Mujer pide urgentemente un balón de oxígeno para salvar vida de anciana

Tomasa Chinguel es familiar de una religiosa que se infectó al interior de una casa de asilo

Ocurrió en el Callao. Foto: Canal N

omasa Chinguel Flores llamó desesperadamente a Canal N para solicitar urgentemente un balón de oxígeno y así asistir a su tía, una anciana religiosa que se encuentra infectada con COVID-19 en un asilo del Callao.

"Estoy implorando por un oxígeno para mi tía, es religiosa y está dentro de una casa de desamparados del Callao. Se infectó dentro", explicó la mujer en comunicación telefónica.

Señaló que pese a haber llamado a la línea del Minsa para pedir asistencia médica o una ambulancia, nadie se ha acercado todavía. También llamó al Samu, pero la respuesta fue negativa.

"Me dicen que el Samu es Lima y no el Callao y que debe venir una ambulancia del Gobierno Regional", comentó la mujer que espera salvar la vida de su familiar con algún tanque disponible.

La afectada se encuentra en la casa de asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ubicada en la avenida 2 de mayo, al número 779.

En el mismo lugar también hay otros 11 ancianos, 4 religiosas y 2 mujeres más infectadas con el coronavirus, según refirió Chinguel. Espera que todas estas personas, que ya pasaron por la prueba rápida, puedan ser asistidas debido a su alto grado de vulnerabilidad.

LEE TAMBIÉN: Puente Piedra: Decenas de ancashinos buscan ayuda para volver a su región

Etiquetas:

Relacionadas