Mujer esquizofrénica que mató a su bebé recién nacido fue declarada inimputable

Juez ordenó su internamiento en el hospital Larco Herrera. 

Paola Curo García, la mujer que asesinó a su bebé de pocos días de nacido ahogándolo en una tina en su vivienda ubicada en la zona de El Zapallal en Puente Piedra, fue declarada inimputable por decisión de un juez. 

[LEE: Mujer con esquizofrenia mató a su bebé de 19 meses]

Según argumentó el magistrado, la falta de lógica y frialdad con que la mujer relató el crimen, además del resultado de la pericia psiquiátrica que dio como resultado esquizofrenia y psicosis, fueron determinantes para tomar la decisión. 

Como se recuerda, Paola relató que dejó al menor en una tina mientras ella fue al baño. Luego de 20 minutos cuando regresó, lo encontró muerto. 

[LEE: Este es el testimonio de la mujer que ahogó a su bebé en Puente Piedra]

La madre de la mujer responsabilizó del asesinato a la ex pareja de su hija, Manuel Ramos Zapata, quien acabó con la relación pese a que sabía que ella se encontraba mal de salud. Incluso, denunció que retiró el cuerpo del niño de la morgue durante el fin de semana. 

Paola Curo tiene una orden del juez para ser internada de emergencia en el hospital Larco Herrera, sin embargo el pedido no puede ser efectivo hasta el momento pues en el nosocomio de salud mental argumentan que no hay espacio para ella. 

 

Relacionadas