Mujer denunció suplantación en vacunación y que su dosis ya fue aplicada a otra persona

Ella tenía que inyectarse en el Cercado de Lima pero la inmunización se realizó en Ventanilla

El Ministerio de Salud informó que están haciendo la corrección en el sistema para que se pueda vacunar

Puso el hombro, pero su inyectable ya había sido aplicado en otro. Denunció inmediatamente, pero ya le programaron la segunda dosis cuando aún no recibió la primera. Una mujer hizo público que fue suplantada en el proceso de vacunación contra la COVID-19 y hoy es vulnerable a la enfermedad.

“Exijo que me pongan la vacuna, tengo derecho a vivir, tengo mi familia, tengo 55 años. Necesito que me hagan alguna prueba, no tengo anticuerpos, ninguna vacuna”, denunció Roxana Valencia.

El vía crucis de Roxana Valencia Arias empezó el 2 de julio, cuando acudió al vacunatorio de Aljovin cerca a Palacio de Justicia. Luego de cumplir el protocolo, encontró una desagradable sorpresa, figuraba que ya se había vacunado en Ventanilla.

“Hago mi cola, llego al módulo, sale la enfermera y me dice no se me puede vacunar, porque me inocularon ayer, que tuvo la primera dosis Ventanilla”, agregó.

Entonces hizo su reclamo en la página del Minsa y se comunicó en más de una ocasión. Mayor fue su indignación cuando se enteró que figuraba en otro centro de vacunación. El 22 de julio, aparece en el sistema que debe acudir a completar una vacunación que no ha comenzado. Exige no la dejen desprotegida.

El Ministerio de Salud informó que está haciendo la corrección en el sistema para que se pueda vacunar. Valencia espera solucionen este problema, pues la deja expuesta a una enfermedad, cuando ya debería tener al menos la mitad de la protección.

Relacionadas