Mujer denunció haber sido impedida de amamantar a su bebé por mal diagnóstico

Inicialmente fue diagnosticada con VIH pero luego de dos pruebas más el resultado fue negativo

Video: América Noticias

A sus 19 años y con profundo dolor, Estefany de Lama, contó los maltratos a los que fue sometida tras alumbrar a su hija en el hospital Santa Rosa en Pueblo Libre, Lima.

La joven madre denunció que en el nosocomio le diagnosticaron VIH pero luego de algunas pruebas más el resultado arrojó negativo.

[LEE: SMP: anciano de 87 años pide apoyo tras haber sido desalojado de su casa]
  
Explicó que una semana antes de dar a luz a su niña, se hizo los exámenes y el resultado fue negativo, con este precendente el hospital procedió a realizar las pruebas una vez más, confirmando que no era portadora de la enfermedad.

La mujer sostiene que fue víctima de una serie de hechos en su contra que le impidieron vivir a plenitud la maternidad.

Según afirmó, fue aislada y obligada a comprar unas pastillas para no producir más leche y no darle de lactar a la recién nacida.

[LEE: Miraflores: canadiense lleva desparecida dos meses]

La agraviada grabó un audio a uno de los médicos del hospital Santa Rosa, en donde se reconocería una presunta negligencia. "Lo que ha habido es un cambio de muestra", se escucha decir al galeno. 

Estefany denunció también que al quedarse sin leche, producto de las pastillas que fue obligada a tomar, el hospital dejó de proveer el recurso lacteo a su hija.

Relacionadas