Mujer denunció el robo de su dinero en un vuelo de Avianca

Asegura que la empresa no se hizo responsable por lo que acudió a Indecopi

Video: América Noticias

Una mujer identificada como Roxana Pilar Zavaleta denunció haber sido víctima del robo de 400 euros, 70 dólares y 10 francos suizos cuando se encontraba en el avión, minutos antes de llegar a Lima procedente de Miami en un vuelo de la aerolínea Avianca

Según detalló, ella dejó sus pertenencias para dirigirse a los servicios higiénicos y cuando regresó, su bolso se encontraba en una posición diferente en la que lo había dejado. 

Al llegar a Migraciones, recién se percató de que no estaba su billetera con documentos y dinero por lo que regresó al avión en donde recibió la ayuda del personal que logró ubicar su billetera, sin embargo el dinero en efectivo no estaba.

Al pedir explicaciones, el personal de Avianca dijo que no había responsabilidad por parte de la empresa. La denunciante incluso dijo que la empresa no la ayudó ni siquiera a pagar un taxi, pese a que los representantes sabían que no tenía dinero. 

Por ello, la agraviada decidió denunciar el hecho a la Policía e Indecopi, entidad que citó a la aerolínea y a Zavaleta para llegar a una conciliación sin embargo Avianca mediante un comunicado informó que la joven no se presentó a la cita.

Según datos de Indecopi, en el año 2016 se registraron 24 reclamos por el concepto de "faltantes en el equipaje". Doce en el ámbito nacional y las otras doce en zona internacional. 

Etiquetas:

Relacionadas