Mujer denunció que expareja trató de asesinarla pese a orden de restricción

Desde el 2016 denunció maltratos y en el 2017 obtuvo garantías, pero los ataques en su contra continuaron  

Anya aún tiene los moretones que asegura le hizo su expareja. Foto y video: América Noticias

Un sujeto intentó asesinar a su expareja a pesar de que ella cuenta con garantías para su seguridad. Pese a los agravantes, el Poder Judicial (PJ) ordenó garantías nuevamente.

La orden de restricción prohibía al acusado acercarse a su expareja, Anya Cerrón. Uno de los vecinos de la mujer tuvo que romper la puerta para evitar un nuevo feminicidio.

Anya aún tiene los moretones que asegura le hizo Gianfranco Venegas Cotillo al intentar acabar con su vida. El padre de su niño también la agrede por Facebook y por mensajes de texto; ella cree que en cualquier momento regresará para atacarla.

Luego de denunciar en 2 oportunidades maltratos, y a consecuencia de ello obtener garantías desde el 2017, su expareja continuó con los ataques. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, en un proceso oral, le volvió a imponer medidas de restricción a pesar del documento que dice que no se puede acercar a ella.

Según la víctima, el hombre de 30 años tampoco le da dinero para la manutención del niño. Un caso, más en el que las garantías personales demuestran ser una herramienta ineficaz para evitar que un agresor frene sus instintos asesinos.

LEE TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo: “Hay problemas para tipificar el feminicidio”

LEE TAMBIÉN: Independencia: mujer denuncia que su expareja intentó asesinarla
 

Relacionadas