Mujer denuncia que su esposo murió por mala atención en clínica y quedó endeudada

Asegura que no le querían devolver el cuerpo para enterrarlo si antes no pagaba

Familia acusa a clínica de San Borja

Elvira Perales Mesones de Espinosa aún llora la partida de su gran amor. En menos de 24 horas perdió a su esposo y se endeudó por más de 53 mil soles. Si no pagaba no le entregarían el cuerpo de su pareja para darle cristiana sepultura.

[LEE: Madre adolescente denuncia al hospital Carrión tras muerte de su bebé]

El 2 de Junio de este año Javier Espinosa Campbell, de 65 años, sintió dolores a la cintura, entonces acudió a la clínica Vesalio a las 5 de la mañana. Allí lo durmieron hasta las 10:30 de la mañana, luego despertó con más dolores. 10 horas después de haber ingresado a la clínica, su situación se complicó.

La clínica comunicó a la familia de Javier Espinoza que no contaban con sangre ni plaquetas, procedimiento que se realizó en otra clínica. Además se le solicitó un Stent, un tubo para abrir vasos sanguíneos bloqueados en arterias,  valorizado en más de 70 mil soles, pero el seguro  solo cubriría 17500.

[LEE: Indecopi multó a clínica San Pablo por negar atención a niño autista]

Dentro de la desesperación la mujer firmó el primer pagaré por 60 mil soles alrededor de las 5 de la tarde, para que traigan el Stent, luego subió a ver a su esposo quien se despidió de ella.

A las 10 de la noche, Javier Espinoza falleció. Cuando la viuda quiso retirar el cuerpo le dijeron que primero tenía que firmar un pagaré por más de 53 mil soles, que reemplazaría el primero. Este descuento como parte de ayuda social. 

Etiquetas:

Relacionadas