Mujer denuncia que falsificaron su firma y ahora debe más de S/ 33 mil al SAT

Clotilde Tinco Ramírez asegura que los ahorros de toda su vida están retenidos por esta deuda

El conductor de la combi manejaba con total impunidad

Los ahorros de su vida están retenidos desde hace un año por multas de tránsito que no son suyas. Clotilde Tinco Ramírez vive en Ayacucho, vendió la combi que tenía en 1997, pero hoy debe pagar infracciones cometidas en el 2016 por otra persona.

Según el documento de la Dirección de Criminalística, habrían falsificado la firma de Tinco Ramírez para otorgarle un poder a una persona identificada cómo José Antonio Pomares Poma. Con este poder actualizaron la placa con Clotilde nuevamente cómo titular.

El conductor de la combi manejaba con total impunidad. Sabía que las papeletas que acumulara irían a nombre de la suplantada. Las multas llegaron a los S/ 33 mil 870 por hacer transporte informal de pasajeros en Carabayllo.

Pilar Caballero, gerente central de operaciones del SAT, indicó que, según Sunarp,  doña Clotilde sigue siendo la titular. Buscamos a la persona que hizo la actualización de la placa con la firma falsa  pero no lo encontramos en su dirección consignada en el Reniec. El caso ya está en el tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Ayacucho.

CONOCE MÁS | Recaudación del SAT llega a cifra récord de S/ 786,1 millones

CONOCE MÁS | SAT: hombre vendió su auto hace cuatro años y aún le llegan papeletas

 

Relacionadas