Un muerto y policías heridos dejan protestas en Ica

Las autoridades regionales informaron que doce policías y dos manifestantes resultaron heridos. 

Un muerto y policías heridos dejan protestas en Ica

La violencia estalló en varios puntos de Ica. La turba que ya había atacado a los vehiculos varados en la carretera avanzó hasta la comisaría de Villacuri donde se encontraban varios manifestantes con la intención de liberarlos. 

Según informó América Noticias, los policías que resguardaban la instalación se organizaron en dos frentes. La primera línea protegió el perímetro y los otros se ubicaron en la carretera para frenar a quienes intentaban atacar a la comisaría. 

Uno de los agentes fue rodeado por un grupo de vándalos, en el suelo lo patearon y le lanzaron piedras. El polícia tuvo que lanzar un gas lacrimógeno para intentar defenderse. 

Durante los enfrentamientos en el sector Guadalupe, un joven murió por el impacto de un proyectil en la cabeza. El cuerpo de Jhony Quinto Contretaras de 25 años permaneció en la vía una hora y hasta el momento no hay información oficial si falleció a causa de una bala o una piedra. 

En el sector conocido como expansión urbana, con piedras y palos los transportistas y trabajadores agrarios persiguieron a los policías que había liberado la vía. Dos de ellos fueron retenidos por varias horas. 

Con el descontrol siguió el vandalismo. Pobladores subieron a un camión que transportaba leche y se repartieron el producto. Las autoridades regionales informaron que doce policías y dos manifestantes resultaron heridos.