Muerte de Sheyla Zela sigue sin resolverse a casi dos años de ocurrido

Para la familia de la víctima, el oficial del Ejército, Carlos Marín Celis, es principal sospechoso de su deceso

El crimen de Sheyla Zela sigue sin resolver. Foto: Cuarto Poder

La Policía Nacional investiga la muerte de Sheyla Zela, mujer que tenía apenas cinco meses de casada con un oficial del Ejército, identificado como Carlos Marín Celis y quien es investigado por feminicidio.

Por el momento, Marín Celis se ha defendido y ha asegurado que Sheyla se suicidó, pero nadie en la familia de la muchacha cree que ella podría haber tomado esa decisión.

El hecho se produjo en la ciudad de iquitos en agosto de 2017, al interior de la villa militar, en la casa que compartían desde abril de aquel año. 

Aquellos días, Sheyla le había enviado un mensaje a una de sus mejores amigas, Cristina Bautista Manta. "Me agarró desprevenida, Cristina, me tiró boca abajo a la cama, me aplastó, me empezó a ahorcar", le contó.

Luego de esta comunicación, Bautista no volvió a saber de su amiga hasta que supo sobre su muerte. Su cuerpo fue hallado colgado en su baño.

Detalles como los signos que presentaba Sheyla en el cuerpo no se condecían con el informe de la necropsia, esto hizo dudar a la familia. Luego, ellos pidieron la exhumación.

Por lo pronto, el oficial continúa trabajando en el cuartel y ha presentado una sucesión intestada. Es decir, siendo viudo de Sheyla también es considerado agraviado del presunto crimen.

Fiscalía ha cambiado hasta tres veces de representante de este caso, y pese a tener la evidencia no formula acusación. El plazo para presentarla es hasta septiembre de este año. El tiempo cada vez se acorta más.

LEE TAMBIÉN: Chorrillos: mujer denunció que el padre de sus hijos la atacó en la calle

Relacionadas