MTPE: Posible aumento del sueldo mínimo se discutirá este mes

Así lo confirmó la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, en conferencia de prensa

Foto: Andina

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, señaló que el Ejecutivo es respetuoso de la investigación que sigue el Ministerio Público. En conferencia de prensa, remarcó que cree que se debe transparentar todo el sistema.

"Somos respetuosos de la investigación que sigue el Ministerio Público. Hemos dicho en situaciones donde tenemos clima álgido, que (debemos respetar) la independencia de las instituciones en el país", apuntó.

"Creemos firmemente que debemos transparentar todo el sistema. Nosotros que hemos pasado por etapas de dictaduras donde no había espacio para nada sabemos que este sistema con sus imperfecciones nos fortalece. Estamos prestos a todas las investigaciones", dijo.

Del mismo modo, señaló que el reto de este año para su sector es reducir los índices de informalidad a pesar de la pandemia por COVID-19.

"El Perú tiene una informalidad que va desde el 70 al 80 por ciento. El reto que nos planteamos este año es reducir estos dígitos a pesar de la pandemia", señaló.

En tanto que sobre el aumento del sueldo mínimo vital, indicó que se discutirá entre trabajadores y empleadores entre la quincena y finales de este mes de enero en el Consejo Nacional de Trabajo.

"El espacio de diálogo para el aumento de la remuneración mínima vital se dará en el Consejo Nacional de Trabajo. Se va a discutir la propuesta de aumento tanto con trabajadores como empleadores. La fecha es entre la quincena y fin de mes", indicó Chávez Chino.

Relacionadas