MTC: Vuelos nacionales saldrán a partir de las 7:30 a. m. para evitar aglomeraciones

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Andina
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Andina

A partir del próximo lunes 20 de julio los vuelos hacia las diferentes regiones del país se iniciarán a las 7:30 a. m. con el objetivo de evitar aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

“Este cambio en el itinerario, brindará a los pasajeros más tiempo para trasladarse desde sus domicilios hacia el terminal aéreo, una vez levantado el toque de queda”, expresó el titular del MTC.

Estremadoyro Mory pidió a los usuarios no presentarse al aeropuerto con más anticipación de la necesaria al precisar que se ha comprobado que el tránsito durante el proceso de abordaje, toma una hora y media durante los primeros vuelos del día.

Para dar tranquilidad a los pasajeros que no han podido utilizar sus boletos a causa de la suspensión del servicio por fuerza mayor a raíz de la pandemia del COVID-19, el MTC propuso la implementación de una norma que permita el uso de ese pasaje hasta por el plazo de un año.

Inclusive, con posibilidad de modificar el destino o la fecha y hasta otros servicios que pueda brindar la compañía con la que no pudo efectuar su vuelo en la fecha original.

El ministro recordó que el uso de la mascarilla y protector facial son obligatorios a bordo de las aeronaves, así como la presentación de una declaración jurada en la que se indique si tienen síntomas de coronavirus o han estado en contacto con una persona que tuvo la enfermedad. 

Se informó que este documento también permitirá hacer seguimiento a las personas posterior al viaje, en caso se detecte una persona contagiada.

El MTC recordó que en el caso de los menores de 14 años y los mayores de 65 se deberá presentar una declaración jurada adicional mediante la cual se comprometen a permanecer en su domicilio cuando lleguen a la ciudad de destino, tal como dispone la norma.

Andina

LEEVuelos nacionales: Familias se reencontraron tras varios meses de cuarentena total

LEEVuelos nacionales: Conoce las reglas que deben cumplir pasajeros y aerolíneas por COVID-19

 

 

Relacionadas