MTC: Terminal de Matarani reanudó obras de modernización

Se construirá nueva recepción de camiones que trasladan minerales al puerto.

Esta obra incluye un nuevo edificio de recepción de camiones. Foto referencial: Andina
Esta obra incluye un nuevo edificio de recepción de camiones. Foto referencial: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que esta semana se reanudó la fase 1 del plan de reactivación económica, y en esa línea informó que el puerto de Matarani (Arequipa) se perfeccionará con la construcción de la nueva recepción de camiones. La obra es uno de los 56 proyectos priorizados del Ministerio.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), organismo adscrito al MTC, monitorea el proyecto denominado “Nueva recepción de camiones y su conexión al chute de descarga de la recepción férrea C-2” del Terminal Portuario de Matarani.

La obra permitirá recibir hasta 600 000 toneladas de concentrado de minerales al año.

Esta obra incluye un nuevo edificio de recepción de camiones que transportan minerales, el cual cuenta con una tolva de descarga que se asemeja a un embudo y es donde los vehículos depositarán el material. 

El edificio tiene un sistema de aire comprimido, el cual suministrará aire seco y libre de polvo para las necesidades de su equipamiento; con un sistema de colección de polvo centralizado, que recogerá estas partículas que se generen por la descarga del mineral; y una sala de control de equipos.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Concytec destina más de S/5 millones para financiar proyectos

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 141 779 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas