Sutrán habilita web para recuperar licencia de conducir y placas de rodaje

Por realizar el servicio de transporte de personas o mercancías sin autorización

Operativo de tránsito. Foto referencial: Andina
Operativo de tránsito. Foto referencial: Andina

La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutrán) habilitó una plataforma virtual para aquellos ciudadanos sancionados que deseen recuperar la placa de rodaje de su vehículo y su licencia de conducir por realizar el servicio de transporte de personas o mercancías sin autorización.

Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esta infracción es considerada muy grave y se debe pagar una multa de S/4300 (1 UIT).

Para la obtención de los citados documentos los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

1. Pagar la multa en la entidad bancaria correspondiente.

2. Registrar sus datos personales en la página web www.sutran.gob.pe y su correo electrónico. Adjuntar el voucher de pago.

3. Revisar su correo y verificar el mensaje de Sutrán que indica que la solicitud ha sido atendida.

4. Se indicará un link donde las personas podrán consultar el estado de su trámite y el día y hora que podrán recoger su licencia de conducir o placa de rodaje.

La Sutrán informó que puso a disposición de los usuarios una plataforma web con la finalidad de realizar trámites virtuales administrativos, entre otros. 

Para ello deben ingresar al link http://virtual.sutran.gob.pe/mesa-de-partes-virtual.html o a través del portal institucional. Se detalló que la atención a los usuarios en las oficinas solo será con cita electrónica.

LEETransporte interprovincial podría reanudarse en la fase 3 de la reactivación económica

LEELicencias de conducir: Prorrogan vigencia del documento hasta julio del 2020

 

 

 

Relacionadas