MTC sobre ley de taxis colectivo: Generará que niveles de accidentes de tránsito aumenten

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, recordó que el sector ya ha advertido al Congreso sobre los riesgos de aprobar la norma  

Foto: El Comercio

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, advirtió que una eventual aprobación por insistencia del proyecto que formaliza el transporte interprovincial a través de taxis colectivos, generará el aumento de accidentes de tránsito. 

El titular del sector recordó que hizo mención al peligro que representan los colectivos, en su opinión técnica remitida al Congreso de la República. 

“Lo que va a generar es que los niveles de accidentalidad aumenten y eso es lo que hemos señalado en nuestra opinión técnica que hemos trasladado al Congreso”, indicó. 

“El sector ha emitido una opinión técnica en la que ha señalado con absoluta claridad que el transporte de pasajeros en vehículos menores M1 (autos, station wagon), genera peligro a las personas que se transportan en ese vehículo, porque en caso de ocurrir un accidente, lo más probable es que los heridos, sean de gravedad o que haya fallecidos, está probado estadísticamente, por esta razón no es recomendable, no solo aquí, en todo el mundo”, agregó. 

Luis Carlos Simeón Hurtado, presidente de la Comisión de Transportes, fue visto en la movilización de colectiveros. La norma que está por ser sometida a votación, atenta contra la reforma de transporte iniciada por el gobierno a través de la Autoridad del Transporte (ATU) de Lima y Callao.     
 

Relacionadas