MTC: Se realizan trabajos de rehabilitación en 3 regiones afectadas por huaicos

Provías Nacional continúa con las labores de rehabilitación de vías en Huánuco, Cusco y Áncash

Los trabajos se ejecutan con una retroexcavadora y un camión volquete. Foto referencial: Correo
Los trabajos se ejecutan con una retroexcavadora y un camión volquete. Foto referencial: Correo

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes (COE MTC)informó que el personal de Provías Nacional continúa con los trabajos de limpieza en tres vías que se encuentran con el tránsito restringido en las regiones de: Huánuco, Cusco y Áncash, que fueron afectadas debido a la ocurrencia de derrumbes y huaicos a consecuencia de intensas lluvias.

En Huánuco, con apoyo de una retroexcavadora y un camión volquete se ejecuta la limpieza del tramo Puente Durand – Villollaco, de la Red Vial Nacional PE-18A, situada en el distrito de Chinchao, que fuera afectada por un derrumbe.

En tanto, en el Cusco, continúan los trabajos de reparación de la vía alterna que fue dañada por el huaico del pasado 21 de diciembre en el distrito de Huayopata, provincia de La Convención. Las labores se realizan con un tractor Oruga D6, un cargador frontal, dos camiones volquete, una retroexcavadora, un camión plataforma y un tractor Neumático.

Por su parte, el tramo Santa – Chuquicara, de la Red Vial Nacional PE-3N, ubicado en el distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca, región Áncash, PVN viene ejecutando la construcción de un muro de mampostería de piedra tras la erosión de la plataforma debido a las lluvias. Los trabajos se ejecutan con una retroexcavadora y un camión volquete.

LEE TAMBIÉN: Junín: un conductor salvó de morir tras caer al río Perené en su camioneta

LEE TAMBIÉN: Sucamec: Más de 13 toneladas de pirotécnicos se incautaron en temporada navideña
 

Relacionadas