Jara: Se privilegiará generación de terminales terrestres en periferia de la ciudad

Ministra de Transportes, María Jara, refirió que el transporte interprovincial necesita pasar a una regulación distinta

María Jara, ministra de Transportes. Foto: MTC
María Jara, ministra de Transportes. Foto: MTC

La ministra de Transportes, María Jara, afirmó que la regulación del transporte interprovincial privilegiará la generación de terminales terrestres en la periferia de la ciudad, con lo cual se evitará que buses de grandes dimensiones interfieran en el normal desplazamiento del transporte público.

María Jara Risco refirió que el transporte interprovincial necesita pasar a una regulación distinta.

"Esta regulación privilegiará la generación de terminales en la periferia de la ciudad, que es hacia donde debe interconectarse con otros modos de transporte y que no tengamos vehículos de semejantes dimensiones ocupando espacio e interfiriendo contra el normal desplazamiento en la ciudad", dijo la titular del MTC.

La ministra comentó que la puesta en marcha de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) redundará en una serie de mejoras en la ciudad, por ejemplo, la congestión vehicular; pero precisó que ello será en el mediano plazo. 

"No se pueden ver mañana medidas o que ya estemos luchando desde la ATU contra los taxis colectivos, eso no es así", apuntó.

Subrayó que la ATU se encargará del transporte urbano [es decir articulará el transporte público en una red integrada de buses, trenes, taxis, etc.], mientras que el tránsito [cambiar el sentido de la vía, colocar un semáforo o dar preferencia a una avenida] continuará en manos de los municipios provinciales.

María Jara añadió que con la instalación del consejo directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao todos "nos jugamos" por solucionar el problema del transporte en la ciudad.

LEEMTC instala Consejo Directivo de Transporte Urbano para Lima y Callao

LEEHumberto Valenzuela: el perfil del presidente de la Autoridad de Transporte Urbano

Relacionadas