MTC realiza trabajos para restablecer tránsito en vías afectadas por lluvias

En las regiones de Junín, Pasco y Ucayali

Carreteras en mal estado por lluvias. Foto: Andina
Carreteras en mal estado por lluvias. Foto: Andina

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones realiza trabajos para restablecer el tránsito en carreteras en Junín, Pasco y Ucayali, afectadas por lluvias y huaicos registrados en los últimos días.

En Junín se dispuso el envío de maquinaria pesada a la carretera Puente Reither-Kivinaki para la limpieza de la calzada luego de los múltiples deslizamientos de huaicos registrados entre las progresivas km.25+000 al km.63+500.

Según informó Provías Nacional (PVN), los trabajos de remoción de escombros se realizan en los km 14+800, km 15+30, km 29+00, km 37+20 y km 39+100 de la mencionada vía.

Por otro lado, en Pasco, se instaló maquinaria pesada a la carretera Villa Rica-San Juan de Cacazu debido a la pérdida de plataforma que mantiene interrumpido el tránsito en la zona.

Mientras que, en Ucayali, se realiza trabajos de conformación y compactación de material debido a un derrumbe ocurrido por las intensas lluvias registradas en el tramo Puente Pumahuasi-Puente Chino.

Asimismo, el MTC exhortó a la población a respetar la señalización en la vía y las indicaciones del personal a cargo del tránsito en el sector.

LEEPasco: Puente colapsó tras crecida del caudal del río Paucartambo

LEECrecida del río Tulumayo produjo colapso de parte de carretera Fernando Belaunde Terry

Relacionadas