MTC: Más de 50 proyectos serán reactivados este mes en el sector

Se trata de iniciativas de infraestructura entre las que se encuentra la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez   

Se reactivarán obras en el país. Foto: Andina
Se reactivarán obras en el país. Foto: Andina

Unos 56 proyectos de infraestructura serán reanudados este mes de mayo por un monto de inversión de 9000 millones de soles, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Uno de estos, y el que mayor inversión implica, es el de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, con 5250 millones de soles. También están el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry y el Terminal Portuario General San Martín, en Ica.

Además, se han incluido la construcción de proyectos de puentes, puertos, caminos vecinales, proyectos regionales de telecomunicación y un aeropuerto. Estos están distribuidos en 15 departamentos del país.

La mayor cantidad de obras la tiene la región Cajamarca, con 23 puentes a cargo de Provías y Provías Descentralizado, por un monto de 162.67 millones de soles.

Le sigue la región de Áncash, con 12 proyectos y Tumbes, con cuatro puentes. Las inversiones son de 80 millones la primera y 40 millones de soles la segunda.

También están en este proyecto regiones como Huánuco, Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

Para desarrollar estas actividades se deberán establecer protocolos sanitarios, reglas y pautas para velar por la prevención de quienes tienen a su cargo la ejecución de estos trabajos de conservación vial.

LEE TAMBIÉN: Zeballos: "Tenemos que aprovechar y refundar nuestro país"

Relacionadas