MTC: Fraccionamiento de recibos por telefonía e internet es sin intereses

Lozada recordó que usuarios pueden solicitar plazos de hasta 12 meses para el fraccionamiento del pago 

Prorrateo de los recibos impagos no genera intereses moratorios. Foto: PQS
Prorrateo de los recibos impagos no genera intereses moratorios. Foto: PQS

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, recordó este martes que los usuarios de servicios de telefonía e internet pueden solicitar plazos de hasta 12 meses para el fraccionamiento del pago de sus consumos correspondientes al período del estado de emergencia, con la finalidad de evitar la suspensión de su servicio.

Señaló que la medida establecida, mediante el Decreto de Urgencia N° 035-2020, indica que el prorrateo de los recibos impagos no genera intereses moratorios ni compensatorios a los clientes.

“Si los titulares de las líneas no se han acogido aún al fraccionamiento, deben pagar al menos uno de los recibos de telefonía hasta el 3 de junio para mantener su servicio”, dijo el ministro Lozada en declaraciones a Radio Nacional.

Más temprano el presidente de Osiptel, Rafael Muente, explicó que si las empresas de telecomunicaciones no han tenido la capacidad para atender las solicitudes de fraccionamiento de deuda por parte de los usuarios, entonces se evaluará postergar la vigencia de la resolución N° 043-2020-PD/Osiptel, que autoriza el corte de líneas celulares.

De acuerdo con la resolución, el corte de servicios se debe iniciar el 3 de junio para los clientes con tres o más recibos pendientes de pago y que no se han acogido al fraccionamiento.

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