El MTC estima que cuatro puentes en Piura estarán listos en abril de 2020

Se trata de los puentes Ignacio Escudero, Peña, Pichichaco e Independencia

Ocurrió en Piura. Foto: Andina
Ocurrió en Piura. Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha informado que continúa con la construcción de cuatro puentes en la región Piura y que espera concluirlos en marzo de 2020.

Se trata de las estructuras Ignacio Escudero, Peña, Pichichaco e Independencia. El balance lo hizo el titular de la cartera, Edmer Trujillo, en su visita a la región durante la última semana.

En cuanto al puente Independencia, la infraestructura cuenta con 330 metros de largo y cuenta con una evacuación de agua de 5500 metros cúbicos por segundo.

"Con esta capacidad estamos garantizando que no van a presentarse problemas como los que ocurrieron durante el anterior evento de El Niño costero", ha mencionado Trujillo.

El puente Ignacio Escudero cuenta con 252 metros de extensión y en las próximas semanas se habilitará el tránsito de la vía que cubre la ruta Sullana-Máncora.

El puente Pichichaco tiene 301 metros y se espera construir un muro de contención como parte de los trabajos de saneamiento en la zona.

También se inspeccionó el puente Peña, cuya extensión es mayor a los 200 metros. En esta obra se trabaja para reforzar la defensa ribereña.

LEE TAMBIÉN: Taxi en moto: realizan operativo en la avenida Aviación en Surco

Relacionadas