MTC dispone que buses interprovinciales no recojan ni dejen pasajeros durante su trayecto

Esto como parte de las nuevas disposiciones ante el retorno de los viajes a las regiones que levantaron la cuarentena

Buses interprovinciales. Foto: Andina
Buses interprovinciales. Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que los conductores de los buses interprovinciales no recojan ni dejen pasajeros durante sus trayectos. El servicio deberá ser prestado de terminal a terminal.

Todos los viajes deberán ser, a partir del 15 de julio, directos y sin escalas. Desde la fecha, las empresas podrán volver a operar en las regiones donde la cuarentena se ha levantado. 

Las empresas que hacían diversas paradas en estaciones específicas o en algunos distritos previos a sus destinos finales no podrán hacerlo, sino que los trayectos deberán ser directos.

Asimismo, se establecieron otros lineamientos como la toma de temperatura corporal de los pasajeros antes de subir a las unidades y la entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios.

Este documento deberá certificar que las personas que viajan no están infectadas con la COVID-19.

Además, tendrá que colocarse separadores verticales en los asientos y pasillos para evitar contagios e implementar señalética necesaria en los terminales, según informó a la agencia Andina el ministro del sector, Carlos Lozada.

Las regiones a las que no podrán ir aún los buses interprovinciales debido a que continúan en cuarentena hasta el 31 de julio son 7: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Este protocolo está en proceso de revisión y validación antes de que el servicio se reanude. 

"Estas medidas permiten hacer una trazabilidad al viajero, de tal manera que podamos tener un control de las personas que están haciendo uso del servicio y que se movilizan a nivel regional", apuntó. 

LEE TAMBIÉN: Cruz del Sur muestra protocolos que seguirán para el reinicio de los viajes interprovinciales

Relacionadas