El MTC destinó S/ 17 millones para infraestructura vial en la Selva

El gobierno impulsa obras y proyectos en los puentes Salvación y Carlos, en Madre de Dios

Ocurrió en Madre de Dios. Foto: Andina
Ocurrió en Madre de Dios. Foto: Andina

En lo que va del 2019, el gobierno ha invertido unos 17 millones de soles para financiar intervenciones y mejorar las vías en la Selva, específicamente en la región de Madre de Dios.

Las principales obras que se realizan son la construcción del puente Salvación, que se terminará en enero de 2020 y que beneficiará a más de 24 mil personas.

Este proyecto conectará a los distritos de la provincia del Manu que integra a Madre de Dios con Cusco y tiene 135 metros de longitud.

Por otro lado está la construcción del puente Carlos, uno de los más grandes del Perú, que tendrá con una longitud de 1261 metros. El proyecto todavía está en fase de licitación.

Esta estructura estará ubicada sobre el río Inambari y conectará Tambopata y el Manu, en Boca Colorado. El beneficio será para más de 50 mil personas.

También se están invirtiendo 1,3 millones de soles en estudios para mejorar tres caminos vecinales en Iberia, Madre de Dios y Las Piedras. También se financiarán los planes viales provinciales participativos del Manu, Tahuamanu y Tambopata.

LEE TAMBIÉN: El gobierno decretó día no laborable en todo el país este jueves 31 de octubre

Relacionadas