MTC anuncia ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tumbes

Obras iniciarían en el segundo semestre del 2021

MTC anuncia ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tumbes

Obras iniciarán durante el segundo semestre del 2021

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció la ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, ubicado en Tumbes.

Las obras comprenderán la mejora de la pista de aterrizaje y el terminal de pasajeros. Para la primera etapa, que consiste en la rehabilitación de la pista y cerco perimétrico, se estima una inversión de 22.3 millones de dólares.

Los trabajos en el aeropuerto de Tumbes iniciarían en el segundo semestre del 2021. Edmer Trujillo explicó que esta infraestructura permitirá un despegue importante para la economía de la región.

Indicó también que debido al crecimiento del citado departamento y al gran flujo de turistas es importante repotenciar el terminal aéreo.

El citado aeropuerto es considerado uno de los más importantes del norte del país debido a su cercanía con los balnearios de Punta Sal y Máncora.

Estas obras permitirán incrementar la capacidad de atención a 363 403 pasajeros al año 2023, aproximadamente. La modernización del mencionado aeropuerto beneficiará a 476 760 ciudadanos locales. 

LEEEl SIS da acceso a asegurados de regiones afectadas por las lluvias

LEETumbes: Intensas lluvias anegan calles por segundo día consecutivo

ETIQUETAS: