MTC: En Lima, 7 de cada 10 mujeres fueron víctimas de acoso en el transporte público

Y en Trujillo 6 de cada 10 mujeres señalaron que fueron víctimas de acoso en el transporte público, indicó el MTC como parte de su campaña contra el asedio sexual

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que hay altos índices de acoso en el transporte público, en el que, en Lima, 7 de cada 10 mujeres son víctimas de este problema.

El sector agregó que, según la data existente, en Trujillo son 6 de cada 10 mujeres las que señalan haber sido víctimas de acoso en el transporte público.

Ello como parte de la campaña "No va sola" que lanzó el MTC y que tiene como fin el comprometer a los usuarios, conductores, cobradores, fiscalizadores y empresarios del servicio a que se sumen a la lucha contra la cultura del asedio sexual.

En la capital, la forma de acoso más recurrente son los tocamientos indebidos con 65% y las miradas lascivas con 11%; mientras en Trujillo son las expresiones obscenas, piropos, miradas o silbidos incómodos con 57% y los tocamientos en un 38%.

"Es un trabajo de sensibilización para que todos nos comprometamos en esta lucha para erradicar el acoso sexual. El mensaje es no a la indiferencia, no debemos callar, todos debemos ayudar. Vamos a decirles a las víctimas que no están solas", expresó el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray.

Andina

Relacionadas