MP: Fiscal Astocondor habría favorecido al exalcalde de Punta Negra tras coima

El fiscal Rubén Astocóndor habría archivado tres denuncias con el propósito de favorecer al exalcalde Ojeda, hoy con prisión preventiva

Exalcalde de Punta negra Willington Ojeda, hoy con prisión preventiva. Foto: Mininter

Por presunto delito de corrupción es investigado el fiscal Rubén Astocóndor Armas, a quien el Ministerio Público lo acusa de haber archivado las denuncias contra el exalcalde de Punta Negra Willington Ojeda, acusado de ser el cabecilla de ‘Los Charlys del sur’, organización criminal dedicada al tráfico de terrenos. Las indagaciones están a cargo de la Fiscalía Superior Especializada de Lima Sur.

Según Omar Tello, fiscal superior especializado en delitos de corrupción, tras conocer la versión de dos colaboradores eficaces se efectuó el allanamiento de la vivienda de Astocóndor. “Producto de esta diligencia se pudo establecer los contactos que habrían establecido y un cobro de dinero para favorecer a la exautoridad edil”.

Por tal motivo, la Fiscalía de Lima Sur realizó el allanamiento del inmueble no solo del fiscal, sino de la exprocuradora de la Municipalidad de Punta Hermosa Mirtha Guillén, quien habría participado en la entrega del dinero.

Según los colaboradores eficaces, Astocóndor habría archivado tres denuncias con el propósito de favorecer al exalcalde, hoy con prisión preventiva.

Como se informó, el año pasado se desarticuló la banda ‘Los Charlys del Sur’, presunta organización criminal dedicada no solo al tráfico de terrenos, sino delitos relacionados a proveedores fantasmas porque se beneficiaron con dinero de las arcas municipales a través de documentación falsa que intentaron justificar sobre la procedencia del ilegal dinero.

LEELos Charlys del Sur: allanan viviendas de fiscal y procuradora de Lima Sur

LEEPunta Negra: detienen al alcalde acusado de liderar banda criminal

Relacionadas