Moyano: Reincorporación de Falconí a la JNJ no afecta investigación

La congresista sostuvo que el investigado continúa siendo el abogado Guillermo Thornberry, que fue el accesitario del excongresista

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano / Video: Canal N

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, sostuvo que el reciente fallo del Tribunal Constitucional, que repone al excongresista Marco Falconí en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), no afecta la investigación que lleva a cabo el Parlamento contra los integrantes de esta institución.

“No cambia el panorama, no asume ningún suplente del señor Falconí. El Tribunal Constitucional ha determinado que asuma como titular de la JNJ”, dijo la parlamentaria en conversación con Canal N.

La parlamentaria señaló que la investigación continúa en contra de Guillermo Thornberry, quien fue el accesitario de Falconí, cuando ocurrió su suspensión en la JNJ.

“El proceso y la investigación continúa en el caso del señor Thornberry. Recuerden que es un suplente pero que ha sido titular y ha estado inmerso supuestamente en todas estas acciones”, indicó la parlamentaria.

La legisladora explicó que la votación del informe final, que fue aprobado en la Comisión Permanente y que recomienda la inhabilitación como una denuncia constitucional, se realizará de forma individual por cada uno de los letrados en el próximo Pleno del Congreso.

Relacionadas