Moyano: “Pedro Castillo cumple con el requisito de incapacidad moral para iniciar proceso de vacancia”

Señaló que su grupo parlamentario aún no ha discutido el tema de la vacancia, pero lo harán en la semana que les toca reunirse

Video: Canal N / Foto: Andina

Martha Moyano, congresista de la bancada Fuerza Popular, consideró que el presidente Pedro Castillo cumple con el requisito de incapacidad moral para que se le inicie un proceso de vacancia.

Señaló que su grupo parlamentario aún no ha discutido el tema de la vacancia, pero lo harán en la semana que les toca reunirse. “Seguramente el vocero de la bancada anunciará a los medios de comunicación nuestra posición”, agregó.

“Para mí, el señor Pedro Castillo cumple con el requisito de incapacidad moral para iniciar un proceso de vacancia, porque la evidencia sobre, por lo menos, en el tema de Maraví está allí y su premier defendía a una terrorista de manera airada”, sostuvo.

En otro momento, Moyano aclaró que ningún miembro de Fuerza Popular acudió a la reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno sobre la advertencia del premier Guido Bellido sobre la cuestión de confianza.

“Él da mensajes a través de Twitter, en vez de hacer conferencias de prensa, de acercarse a los medios. Él quiere gobernar a través de Twitter, no se gobierna así. Bellido quiere defender a Maraví con una cuestión de confianza, preséntenla. Como miembros de Parlamento, defendemos la democracia y el equilibrio de poderes”, criticó.

Relacionadas