Móvil de asesinato de tres hombres sería el ajuste de cuentas

Ambos asesinatos ocurrió en reuniones por el día del trabajador. 

Móvil de asesinato de tres hombres sería el ajuste de cuentas

Estaban celebrando el día del trabajo, la mayoría de los presentes eran trabajadores de construcción civil. De pronto a las 4:30 de la mañana, un vehículo negro de lunas polarizadas baja un sujeto y por la ventana dispara contra dos personas.  

Según la Policía Nacional, se realizaron más de 20 disparos que impactaron en diferentes partes del cuerpo a los dos obreros.  

Alex Isidoro Crisóstomo de 36 años murió instantáneamente; mientras que Juan Javier García Chávez también de 36 falleció camino al hospital Santa Rosa. El hecho ocurrió en la urbanización Pando en San Miguel. 

Por las características del atentado, la policía cree que se trate de un ajuste de cuentas, aunque la familia niega esa hipótesis.  

En el archivo policial existes dos denuncias, una contra García Chávez en 2015 por un incidente con otras personas en el que se registraron agresiones y disparos. Además, de existir una denuncia en 2019 por usurpación agravada.  

En el caso de Alex Crisóstomo, este fue detenido por manejar en aparente estado de ebriedad e intentar darse a la fuga. La policía inició las investigaciones.  

En tanto, en Breña, en la cuadra 5 del jirón Pilcomayo ocurrió un hecho similar. Aquí, dos sujetos que llegaron en un automóvil plomo acribillaron a uno de los asistentes que participaba de una reunión por el día del trabajo. 

La policía encontró hasta 11 casquillos de bala en el lugar. Los asesinos se llevaron el morral y el vehículo de la víctima que fue identificada como Christofer Lumstrong Zamora de 39 años. Su familia llegó hasta el lugar de los hechos.  

Este crimen, para la policía se trataría de un ajuste de cuentas. 

Relacionadas