Morán sobre policías extorsionadores: Si tienen que ir a la cárcel, que vayan

“Aquí no hay espíritu de cuerpo. Así como defendemos a los que cumplen con su deber, condenamos los actos en lo que están involucrados los malos elementos”, dijo

Morán lamentó el accionar de malos elementos de la PNP. Foto: Captura de TV

Tras la detención de tres policías acusados de extorsión, el ministro del Interior, Carlos Morán, lamentó está situación y dijo que tendrán mano dura contra los malos elementos que dejan una pésima imagen de la institución.

“Aquí no hay espíritu de cuerpo. Así como defendemos a los que cumplen con su deber, condenamos los actos en lo que están involucrados los malos elementos”.

Asimismo, mencionó que reformarán la Policía. “Siguiendo las iniciativas del presidente Vizcarra, vamos a limpiar la policía desde adentro mediante un proceso disciplinario y penal. Si tienen que irse a la cárcel, que se vayan”. 

El hecho

La unidad de la comisaría de Condevilla intervino a Jorge Luis Linares Altamirano, oficial de tercera; Elwins Stiven Yovera, oficial de segunda; y Edmar Wilder Cabrera, oficial de segunda; en el cruce de las avenidas San Germán con Universitaria, en el preciso momento en el que cobraban S/1,500 a una mujer.

Los tres agentes, que al parecer trabajarían en la Depincri de San Miguel, pidieron a la joven la suma de 15 mil soles, de lo contrario iban a sembrarle droga. Ante el temor, debido a que tenía un antecedente por este delito hace cuatro años, accedió.

En un primer momento le entregó S/11 mil, pero no contestos con el monto, prometieron volver por el resto. Tras ello, decidió interponer la denuncia y con ayuda de la policía se citaron con estos hombres, previamente fotocopiaron los billetes que se utilizarían para pagar la extorsión

Gracias a la rápida acción de los agentes de Condevilla fueron capturados y se les encontró S/1,500, armas de reglamento y chaleco de la Policía. Los tres fueron trasladados a la Dirincri de Lima, donde permanecerán detenidos mientras duren las investigaciones.

LEEPolicías fueron detenidos por extorsionar a una mujer en SMP

LEEVizcarra: ¿Cómo queremos una PNP empoderada si el sistema castiga al que asume el reto?

Relacionadas