Morán sobre coronavirus: Seremos inflexibles, la irresponsabilidad está matando gente

El ministro del Interior resaltó que las medidas adoptadas busca no llegar a un escenario como el de Europa

Carlos Morán, ministro del Interior

Carlos Morán, ministro del Interior, confía en que las medidas, adoptadas por el Gobierno, controlen el avance del coronavirus en el Perú. Espera que en el día 15 de la cuarentena, el número de casos por COVID-19 descienda.

“El coronavirus se está propagando rápidamente en varios países. El Perú tomó medidas oportunas. La escala creciente se va a mantener en los próximos días, pero esperemos llegar al día 15 con una curva descendente”, dijo el ministro Morán en #2020N.

Morán llamó “irresponsables” a las personas que no acatan el periodo de cuarentena ante la emergencia sanitaria. Instó a la ciudadanía a reflexionar y analizar casos como el de Europa, señaló que en el Viejo continente la “irresponsabilidad está matando gente”.

“La única manera de parar al coronavirus es aislándolo. El virus viaja con las personas, el contacto directo. Tenemos que ser inflexibles con que se mantenga la cuarentena, la irresponsabilidad está matando gente en el mundo”, señaló.

El ministro del Interior agregó que “vamos a exagerar con las medidas de precaución, no queremos que nos pase lo que a Europa, un momento muy dramático en su historia, por los cientos de infectados y muertos”.

Por otro lado, Morán indicó que durante la primera madrugada del toque de queda, las autoridades intervinieron a más de 460 personas por incumplir las medidas para controlar el avance del coronavirus en nuestro país.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Reveladores datos muestran la evolución del COVID-19 en Perú

CONOCE MÁS | Coronavirus: Ministra de Desarrollo aclaró que links sobre bono de S/380 son falsos

Relacionadas