Morán se pronunció respecto a la suboficial Jossmery Toledo y su video en TikTok

El Fuero Militar Policial le inició proceso a la suboficial de tercera luego de publicar un video en la aplicación china

Carlos Morán, ministro del Interior / Foto: archivo Andina

Carlos Morán, ministro del Interior, informó que el decreto de urgencia para retirar a oficiales o suboficiales de la Policía por falta de idoneidad no aplica para la agente Jossmery Toledo que publicó un video en la aplicación china TikTok, cumpliendo el denominado Bibidi Babidi Boo Challenge.

“No (aplica el caso de la suboficial PNP) en lo absoluto (…) En este caso, la señorita está bajo un proceso administrativo disciplinario, pero no significa que conlleve necesariamente a una sanción. Me refiero a casos de policías condenados por delito doloso que están dentro de la institución policial y no los podemos retirar. Por este principio de idoneidad va a funcionar este decreto de urgencia que va a actuar sobre estos policías, no sobre los buenos que cumplen con su función”, dijo el ministro Morán en Canal N.

La Policía abrió un proceso administrativo disciplinario a la suboficial de tercera Jossmery Toledo, luego de que publicara un video luciendo el uniforme de la institución y luego un corto vestido, como parte del citado reto en TikTok.

La suboficial Toledo se pronunció en su cuenta Instagram y sostuvo que no hizo nada malo al publicar el video vistiendo el uniforme de su institución, pese a que el Fuero Militar Policial le inició proceso. La agente recibió el respaldo de muchos en las redes sociales.

CONOCE MÁS | Conozca a Jossmery Toledo, la mujer policía de la polémica

CONOCE MÁS | Policía Jossmery Toledo es investigada por realizar un reto viral en TikTok

 

Relacionadas