Morán: Se inaugurarán 10 escuelas PNP macroregionales hasta el 2023

Ministro del Interior señaló que las escuelas funcionarán de forma descentralizada

Ministro Carlos Morán. Foto: Mininter
Ministro Carlos Morán. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que se tiene proyectado inaugurar 10 escuelas macroregionales de formación policial, que funcionarán de forma descentralizada hasta el año 2023. Agregó que la admisión será mediante exámenes a nivel nacional.

Durante la II Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), en Junín, detalló que ya se cuenta con la información técnica respectiva para estas escuelas que tendrán una capacidad para albergar entre 800 y 900 alumnos.

Morán precisó que hasta el momento se viene trabajando en la infraestructura de tres de estas escuelas policiales: en Iquitos, Arequipa y Tarapoto, en el marco de una visión de mediano plazo que permita tener 10 de estos centros de formación en cinco años.

“Las escuelas serán descentralizadas, estarán en sedes de macroregiones (…). Las admisiones serán a nivel nacional, se rendirá un examen y uno va a postular. No será exclusivamente para la región, sino a nivel nacional, será descentralizado”, expresó.

“Vamos a fortalecer también el equipamiento de tecnología de última generación”, comentó el ministro. En este encuentro, presidido por el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se abordó no solo la reorganización de las escuelas policiales, sino también los avances normativos para estandarizar los servicios de seguridad ciudadana de los municipios.

LEE: Morán: En el Perú no existen casos de secuestro de niños a manos de extranjeros

LEE: Morán denuncia infiltración del Movadef en protestas de la Universidad San Marcos

Relacionadas