Morán: Policía y Fuerzas Armadas dieron ejemplo de apoyo a la igualdad de género

Al ser consultado, el ministro descartó uso de mandiles rosados en la Policía. "No, nosotros apostamos por la igualdad, nada más", declaró

Morán: Policía y Fuerzas Armadas dieron ejemplo de apoyo a la igualdad de género

Morán descartó que en la Policía se sumen al uso de los mandiles rosados. Foto: Expreso

En medio de la polémica generada tras la campaña emprendida por el Ministerio de la Mujer a favor de la igualdad de género, en la que un grupo de militares vistió mandiles rosados sobre el uniforme de la institución, el ministro del Interior, Carlos Morán, pidió dejar de lado "el lado anecdótico" del reciente caso.

"Vamos a dejar (a un lado) el lado anecdótico de esto, pero las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han dado un ejemplo de que sí estamos por la igualdad y la paridad de género", declaró desde Piura.

Recordó que en la Policía ya se cuenta con una general mujer y estimó que "en diez años las comandantes van a ser coroneles y generales".

Asimismo, dijo esperar "que algún día la Policía Nacional sea comandada por una mujer general".

Morán Soto indicó que "el machismo mata, golpea a nuestras mujeres y es una lucha permanente y constante".

Descarta mandiles rosados en la PNP

Tras afirmar que "en la Policía Nacional y en las Fuerzas Armadas sí estamos por la equidad y la igualdad de género", descartó que en la Policía se sumen al uso de los mandiles rosados como parte de la campaña.  

"¿También los policías se sumarán a esta campaña de mandiles rosas?", consultó una periodista, ante lo cual el ministro respondió: "No, no, yo no estoy hablando de eso, nosotros apostamos por la igualdad, nada más".

LEE TAMBIÉN: Polémica por mandiles rosados utilizados por militares en programa 'Fuerza sin violencia'

LEE TAMBIÉN: Mandiles rosados: opiniones a favor y en contra en las redes sociales