Morán: “No es nuestra intención llegar a una solución violenta en Las Bambas”

El ministro del Interior informó que están en la búsqueda de las personas que atacaron el helicóptero de los ministros

Carlos Morán, ministro del Interior / Foto: archivo Andina

Carlos Morán, ministro del Interior, resaltó que el Gobierno busca llegar a una solución en el conflicto de Las Bambas de manera pacífica. En ese sentido invocó a esperar que la comisión especial conformada por tres ministros y otros funcionarios resuelva esta álgida situación.

“Tenemos la esperanza de que esto se solucione de manera pacífica. No es nuestra intención llegar a una solución violeta, nadie quiere heridos, ni muertos de ambos lados (…) la última opción siempre va a estar latente”, dijo el ministro Morán a #2019N.

Agregó que “vamos a dejar que la comisión haga su trabajo, que se abran los puentes de diálogo, estamos informando a la opinión pública cual fue el papel de los Chávez Sotelo, para usar a los comuneros, engañándolos de que van a tener una ventaja económica”.

El ministro Morán además dio algunos alcances de lo que ocurrió en el fundo Yavi Yavi, previo al ataque que recibió el helicóptero del Ejército en el que llegó la comitiva especial conformada por los ministros de Transportes, Edmer Trujillo; de Salud, Zulema Tomás; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

“Los comuneros no querían tener un diálogo con los ministros y abordaron el helicóptero, porque estaban condicionando que se realice el diálogo con la liberación del presidente de la comunidad y de los hermanos Chávez Sotelo”, dijo el ministro Morán.

Agregó que “un grupo de persona aún no identificadas lanzaron unas piedras contra el helicóptero y dañó el parabrisas. No sabemos si son parte de la comunidad (…) el gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene la mejor disposición de sentarse con las partes, para tener un franco espacio de diálogo”.

CONOCE MÁS | Detención de los Chávez Sotelo se ajusta a ley, señaló el Ministerio Público

CONOCE MÁS | Caso Las Bambas: atacaron helicóptero de comitiva con ministros que llegó a Yavi Yavi

 

Relacionadas