Morán: Involucrado en crimen en McDonald's estaba refugiado en Punta Negra

Ministro del Interior dijo que venezolanos que hayan cometido delitos serán procesados y el resto expulsados del país

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que una línea de investigación referida al crimen de Isaac Hilario Huamanyalli ocurrido en el restaurante McDonald’s del centro comercial Risso en Lince, llevó a la Policía a realizar el operativo en Punta Negra.

Morán sostuvo que al menos uno de los 124 detenidos en el hotel de Punta Negra, la mayoría de ellos hombres y mujeres venezolanos, estaría involucrado en el crimen de Lince. Agregó que los detenidos son “personas de mal vivir”. 

“Una línea de investigación tenía por fuente humana y por inteligencia, que uno de los protagonistas de este hecho de sangre (asesinato en Lince) estaría refugiado en este inmueble. Por esta razón se montó un gran operativo policial”, afirmó Morán.

“Esta operación (en Punta Negra) ha conllevado a ampliar la investigación contra todos y se ha encontrado inicialmente por lo menos que uno está involucrado en el hecho de sangre en McDonald’s”, detalló el ministro del Interior.

Venezolanos serán expulsados

Carlos Morán señaló que los venezolanos que hayan cometido delitos graves serán procesados en el Perú y el resto expulsados del país previo trámite en Migraciones. Recordó que en el lugar se hallaron diversas armas de fuego robadas y drogas.

“Al final los que resulten responsables en graves hechos que tiene una sanción penal van a ser procesados por la justicia peruana y el resto van a ser expulsados cumpliendo con los trámites de rigor en Migraciones”, sentenció el titular del Interior.

LEE: Policía detiene a 124 personas con armas y drogas en megaoperativo en Punta Negra

LEELince: Asesinan a hombre dentro de local de comida rápida en centro comercial Risso

Relacionadas