Morán: Estamos indagando para saber cuándo se suspendió vigilancia a Hinostroza

"Estamos haciendo indagaciones internas para establecer en qué momento se cortó, suspendió o perdió la vigilancia. Está en materia de investigación”, señaló

Morán dijo que las investigaciones determinarán lo que realmente pasó. Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que están haciendo las investigaciones internas necesarias para determinar por qué no se realizó la videovigilancia a César Hinostroza y evitar que se fugue del país. Dichas declaraciones las brindó, luego de que el fiscal supremo Pablo Sánchez dio a conocer que realizó el pedido ante las direcciones de la Policía Nacional, pero que no se ejecutaron.

“Hemos tomado conocimiento de esta resolución o este mandato expreso del fiscal supremo Pablo Sánchez cuando era fiscal de la Nación a la unidad policial especializada, a partir de ahí estamos haciendo indagaciones internas para establecer en qué momento se cortó, suspendió o perdió la vigilancia. Está en materia de investigación”, señaló.

Asimismo, dijo que los responsables en la época en la que fugó Hinostroza ya no se encuentran en sus cargos, pero continuarán con las investigaciones. 

El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez rechazó la denuncia constitucional en su contra que se aprobó en la Comisión Permanente por supuestamente haber ayudado a fugar al ex juez supremo César Hinostroza. Dijo que para este caso actuó de acuerdo con las normas procesales de investigación y dispuso el impedimento de salida del país y la videovigilancia para estar al tanto de sus movimientos.

“Incluso, pensé en pedir las escuchas [a sus comunicaciones], pero ya ellos estaban advertidos y se cuidaban cuando hablaban por teléfono. Eso [la video vigilancia policial] escapaba a mi control. La Diviac lo derivó a la Digimin y esta aparentemente no cumplió correctamente con su trabajo. Esa no es responsabilidad mía […]. Si yo estoy investigando el caso, cómo voy a propiciar la fuga de él, es absurdo”, manifestó a El Comercio.

LEESánchez: Busquen culpables en otro lado, yo no propicié la fuga de Hinostroza

LEECongreso admitió denuncia contra Pablo Sánchez por fuga de César Hinostroza

Relacionadas