Morán: Es imposible que la PNP atienda más de 42 mil medidas de protección

El ministro del Interior exhortó al Poder Judicial implementar grilletes electrónicos para saber el momento que los agresores se acercan a sus víctimas y actuar de inmediato

Morán exhortó al Poder Judicial implementar grilletes electrónicos. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que la Policía Nacional no se da abasto para atender más de 42 mil medidas de protección por violencia familiar, por tal motivo exhortó al Poder Judicial implementar grilletes electrónicos para saber el momento que los agresores se acercan a sus víctimas y actuar de inmediato.

“Tenemos más de 42 mil medidas de protección expedida por el Poder Judicial, eso es humanamente imposible de ser atendido por la policía por obvias razones. Yo exhorto al Poder Judicial o presidente de la Corte Suprema para que de forma innovadora puedan implementar tecnología a fin de prevenir estos casos, como son los grilletes electrónicos que nos alertarán la cercanía de los agresores con sus víctimas y actuar de manera rápida y no tener que lamentar sucesos de maltrato o feminicidio”, señaló.

Asimismo, presentó al general PNP Augusto Sánchez Bermúdez como el comisionado de la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, quien será el responsable de brindar una atención de primera mano y articular las acciones necesarias frente a los casos de agresión a mujeres.

Esta presentación la realizó durante la ceremonia de entrega de un lote de equipos de cómputo y radios portátiles a las comisarías de Familia de Lima Metropolitana, para fortalecer su capacidad logística y la atención policial en casos de violencia contra la mujer y grupos vulnerables. La ceremonia se desarrolló en la comisaría de Familia de Independencia.

Durante el acto se entregarán 33 computadoras de escritorio, 33 impresoras multifuncionales a color y 300 modernas radios portátiles, equipos que fortalecerán la labor del personal de las dependencias policiales de Familia de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, El Agustino, Collique, Canto Rey, Independencia, Lima, y de la ubicada en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

LEEFeminicidios en Perú 2018: uno a uno el registro de las 141 asesinadas

LEESJL: mujer fue asesinada a balazos cerca de su casa y sospechan de su expareja



Relacionadas