Morales: "Es saludable hacer semana de representación en todo el país"

El congresista del Frente Amplio dijo que es necesario que la semana de representación continúe

Humberto Morales, congresista del Frente Amplio. Foto: Canal N

Para el legislador del Frente Amplio, Humberto Morales, fue un acierto que la Junta de Portavoces acuerde continuar con la semana de representación.

"Creemos que la semana de representación tiene que continuar. El reglamento dice que cinco días al mes debe ir el parlamentario a su espacio electoral", comentó en Canal N.

Además dijo que la función de los congresistas es en toda la República y que "es saludable hacer la semana de representación en todo el país para que de esta manera no solo se circunscriba a una región determinada.

"No se discutió el tema del bono de 2,800 soles. Había una posición contraria que no haya cinco días y que sean todos los días la representación", comentó.

Por otro lado, sobre la presentación del Gabinete Del Solar y el voto de confianza que deberá recibir del Congreso, Morales dijo.

"Esperamos que nos hable de conflictos mineros, reforma laboral y reconstrucción. Hay cosas que entendemos que el Gobierno debe saber dialogar. Nosotros también debemos dialogar", dijo.

LEECongreso: 71% respalda eliminación de la semana de representación, según IEP

LEEJunta de Portavoces acordó mantener la semana de representación

Relacionadas