Volcán Ubinas registró nuevas explosiones con expulsión de cenizas

Según el IGP, las cenizas expulsadas se dispersan con dirección al sur y sureste del volcán Ubinas, con dirección al distrito de Ubinas y sus diferentes anexos

Volcán Ubinas registró nuevas explosiones con expulsión de cenizas

Volcán Ubinas, Moquegua. Foto: América Noticias

El volcán Ubinas, en Moquegua,  registró la mañana de este miércoles una nueva explosión, seguida de una emisión de cenizas, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este hecho generó una columna eruptiva de casi 2500 metros de altura.

Según el ente, las cenizas expulsadas se dispersan con dirección al sur y sureste del volcán, con dirección del distrito de Ubinas y sus diferentes anexos.

El IGP advirtió que las cenizas pueden causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas. Ante este hecho recomendaron protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para proteger las vías respiratorias.

El volcán Ubinas registró el martes 3 de setiembre una explosión, el cual inició su proceso eruptivo el 19 de julio con explosiones seguidas de expulsión de cenizas.

Es por ello que se decretó alerta naranja en la zona y se dispuso la evacuación de los pobladores que viven en localidades cercanas al volcán.

LEEVolcán Ubinas: nueva explosión formó columna de gases y ceniza de más de 3,000 metros

LEEIGP advierte sobre nuevas explosiones en el volcán Ubinas tras reciente actividad sísmica