Moquegua: intensifican bloqueo de carretera Binacional en protesta contra Quellaveco

Palos, fierros, arbustos y grandes piedras permanecen bloqueando la vía

Bloqueo de carretera Binacional. Foto: captura de video Canal N.

El bloqueo de la carretera Binacional en Moquegua por las protestas contra el proyecto minero Quellaveco, se intensificó hoy en diversos tramos en el marco del paro indefinido iniciado el último lunes.

Según se informó, a la altura del km 24 en el sector de Tumilaca en el distrito de Torata, la vía ha sido totalmente cerrada en ambos sentidos por un tramo de aproximadamente cinco kilómetros. Palos, fierros, arbustos y grandes piedras fueron colocados en la carretera.

Diversas organizaciones participan de la manifestación en contra de la empresa Anglo American debido a que afirman que se contaminará el agua del río Tumilaca.

En el lugar es incontable el número de vehículos que permanecen varados, entre ellos buses interprovinciales y camiones de carga que vienen de Bolivia.

Se conoció que en horas de la madrugada un grupo de personas y pasajeros intentó despejar la vía, pero fueron atacados con piedras desde los cerros.

El bloqueo también se extendió hacia el sector de Chen Chen, con dirección al centro minero de Cuajone operado por Southern Perú.

LEEMoquegua: manifestantes contra minera Quellaveco bloquean carretera

LEEMinera Quellaveco afirma que cumple compromisos con Moquegua

Relacionadas