Moquegua: se cumple una semana de protestas contra proyecto Quellaveco

Para este lunes se espera la llegada de cuatro ministros de Estado a la zona

Ocurrió en Moquegua. Foto: América Noticias

Una semana ha cumplido ya la paralización en Moquegua en contra del proyecto minero Quellaveco. Al lugar del origen de esta manifestación, el puente Tumilaca, se ha sumado una nueva zona que este lunes amaneció con el paso cerrado.

Se trata de la zona de Samegua, donde pobladores bloquearon la vía con piedras muy temprano, sin embargo, la Policía actuó rápidamente y pudo despejar la carretera,

Todo esto en medio de la expectativa que ha generado la llegada de los ministros del Ambiente, de Energía y Minas, Agricultura y Salud a la zona para conversar sobre esta problemática.

Se espera que la reunión se dé en la sede del Gobierno Regional, pero los manifestantes desean que el diálogo se dé en uno de los puntos del bloqueo. 

Las autoridades han pedido que los protestantes hagan una comitiva de representantes para iniciar los diálogos, pero estos se oponen a conversar en la sede del Gore. 

La finalidad es buscar un rápido desbloqueo de la vía que ha generado muchas pérdidas económicas y tiene a cientos de transportistas varados a la espera de una solución que aún parece lejana.

LEE TAMBIÉN: Exasesor de Yesenia Ponce presentó a Fiscalía carta que involucra a Vizcarra

Relacionadas