Moquegua: playa más visitada de Ilo quedó contaminada tras caída de huaico

El colapso del sistema de alcantarillado de la empresa prestadora de servicios de Moquegua ocasionó que todo el desagüe se deposite en la playa Boca del Río 

Moquegua afectada por la caida de huaicos. Foto: América Noticias

La playa más concurrida de la provincia de Ilo es Boca del Río, un balneario en donde hay exclusivos hoteles, restaurantes y discotecas, luce actualmente irreconocible. Ahora, se encuentra totalmente contaminada por los huaicos y desbordes de los ríos.

Además, el colapso del sistema de alcantarillado de la empresa prestadora de servicios de Moquegua ocasionó que todo el desagüe se deposite en la playa Boca del Río.

Los residuos de los árboles, caña y maleza terminaron contaminando dicha playa. El comercio en la zona prácticamente ha desaparecido. Algunos de los vendedores de la zona pagaron por adelantado a la municipalidad para que les permitan brindar servicios.

Algunos turistas se fueron decepcionados por lo que encontraron en la principal playa de Ilo. Mientras que los pobladores llevan tres días sin agua ya que el sistema de agua potable colapsó.

A esta histórica ciudad portuaria llegará el BAP Pisco, un buque de la Marina de Guerra con la ayuda para el sur del país, el cual transporta ayuda humanitaria y logística.

LEE: Vizcarra sobre huaicos en el sur del país: Hay 10 personas fallecidas

LEE: Mirave: hallaron cuerpo de una persona reportada como desaparecida tras huaico

Relacionadas