Moquegua: sigue bloqueo de carretera por protestas contra Quellaveco

Cerca de un millar de protestantes obstruyen el pase de la vía Binacional 

Ocurrió en Moquegua. Foto: Canal N

Cerca de mil manifestantes han bloqueado un tramo de la vía Binacional en Moquegua en protesta contra el proyecto minero Quellaveco. Esto como parte de un paro indefinido que inició el último lunes.

Diversas organizaciones participan de la manifestación en contra de la empresa Angloamerican debido a que acusan contaminación del agua del río Tumilaca, impulsada por la empresa.

"Es irresponsable, destruye la cuenca, contamina aguas de ríos y comete una serie de abusos", ha dicho un representante de los manifestantes sobre Quellaveco.

Los pobladores han pedido una reunión con el presidente Martín Vizcarra y otras autoridades. Ellos aseguran que los acuerdos a los que llegaron en mesas de diálogo pasadas "no se han cumplido" hasta la fecha.

La Policía Nacional intenta despejar la vía pero los vehículos, en su mayoría camiones, permanecen en el lugar detenidos.

Además, los protestantes han pedido una reunión para analizar si la minera cumplió los acuerdos que tienen sobre medioambiente y bienestar de los trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Tía María: Portavoces acordaron citar a ministros de Economía y de Energía y Minas

Relacionadas