Moquegua: Fiscalía y Policía allana vivienda de gobernadora regional

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, por la presunta comisión del delito de colusión

Allanamiendo a vivienda de gobernadora de Moquegua. Foto y video: Canal N

La Fiscalía y la Policía intervienen la sede principal del gobierno regional de Moquegua y la vivienda de la gobernadora Gilia Gutiérrez. Según se ha conocido, esta intervención estaría relacionada con contratos de camionetas 4x4 otorgados a empresarios de Arequipa vinculados a quien sería la pareja sentimental de la hermana de la funcionaria.

El operativo también se lleva a cabo en Moquegua, Ilo y Arequipa y ha puesto en evidencia una presunta tradición de corrupción en la región. La gobernadora, quien ha llegado a la sede principal del gobierno regional, se espera que brinde declaraciones respecto a este operativo y aclare su posición al respecto.

Fiscalía abrió investigación a gobernadora regional de Moquegua

 

El 29 de septiembre, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, su hermana Katherine Fiorella, servidores del Gobierno regional de Moquegua y los representantes de las empresas vinculadas al proveedor Luis Yonathan Sanca Umiyauri, por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.

La investigación se abrió por 120 días y el fiscal anticorrupción Víctor Muñoz Leyva lidera las investigaciones del caso por el presunto favorecimiento del alquiler de camioneras 4x4 de contratistas de Arequipa al mencionado Gobierno Regional.

Relacionadas