Montoya: "Recomendaría filmar el proceso de cremación del cadáver de Guzmán"

El parlamentario señaló que el Poder Judicial debe encargarse de hacer un registro filmográfico del hecho

Jorge Montoya. Foto: Andina

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, opinó tras la promulgación de la ley que dispone incinerar y esparcir los restos de cabecillas terroristas, esto tras la muerte de Abimael Guzmán, exlíder de Sendero Luminoso.

"Dice que se dispondrá de las cenizas y se esparcirá en un lugar que no se conozca. Recomendaría filmar todo el proceso y tenerlo en fotos para que todo el mundo sepa qué pasó para que quede archivado porque la gente es incrédula", expresó.

Montoya recomendó que sea el Ministerio de Justicia el que se encargue de estas filmaciones y recalcó que el objetivo es que no quede nada que recuerde la existencia de los terroristas, y particularmente de Guzmán.

Sobre la interpelación a Iber Maraví, ministro de Trabajo, Montoya había apuntado previamente que el objetivo es la censura, pero que aún no había votos con seguridad.

"Creo que nos estamos acercando a tener los votos para la censura. No pierdo la esperanza de acumular votos necesarios para la censura", apuntó Montoya en conversación con el programa 2021, de Canal N.

Dijo que la sociedad comenzó a "tomar conciencia" sobre lo que pasó y lo que puede pasar. "Estamos ante un gobierno comunista que ha llegado al poder por los métodos democráticos. No podemos perder de vista eso en los análisis que queramos hacer sobre el Gobierno", apuntó.

Relacionadas