Jorge Montoya: Ejerceremos una fiscalización cercana de las actitudes del eventual gobierno de Fuerza Popular

El virtual congresista por Renovación Popular agregó que la colaboración del partido en segunda vuelta es por la democracia y libertad, no por Fuerza Popular

Foto: Andina.

El virtual congresista por Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que van a ejercer una fiscalización cercana de las actitudes y actividades de un eventual gobierno de Fuerza Popular.

"No hemos dado ninguna condición específica para dar el apoyo (a Fuerza Popular), pero sí vamos a ejercer una fiscalización muy cercana de todas las actitudes y actividades que tengan ese gobierno, de salir elegido", expresó en entrevista con 20 21.

Agregó que el apoyo para la candidatura presidencial de Keiko Fujimori no es por el partido naranja, sino por la democracia y libertad que se refleja en el voto a ella.

"Nuestra colaboración para esta campaña es por la democracia y por la libertad, no por el partido Fuerza Popular, pero eso representa votar por ellos, porque son el único partido democrático que tenemos en la contienda", acotó Montoya.

Respecto a las expresiones de Rafael López Aliaga contra Vladimir Cerrón y el candidato presidencial Pedro Castillo, el virtual congresista sostuvo que fue una frase mal dicha, pero que no tenía el sentido en el contexto que buscaba explicar el líder de Renovación Popular.

"No se refería a quitarles la vida. Fue una frase mal dicha, pero no tenía ese sentido ni ese significado en el contexto de lo que él quería explicar. No tiene ninguna acción contra la vida de nadie en lo absoluto", señaló.

Relacionadas