Montesinos y Abimael Guzmán fueron evacuados de la Base Naval

Los trasladaron junto a otros cinco presos a Piedras Gordas I ante la amenaza de inundación en el Callao

Montesinos y Abimael Guzmán fueron evacuados de la Base Naval

Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán. Foto: Andina

Vladimiro Montesinos, Abimael Guzmán y otros cinco presos recluidos en la Base Naval del Callao fueron trasladados este viernes a otra prisión ante el riesgo de que la cárcel donde estaban inicialmente se inunde por un eventual desborde del río Rímac.

Carlos Vásquez, presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó a la agencia EFE que los reclusos fueron trasladados al penal de Ancón I, también conocido como Piedras Gordas I, en el norte de Lima.

[LEE: Chaclacayo: vías del tren se desplomaron por la crecida del río Rímac]

Precisó además que el traslado se realizó desde el miércoles a las 7 de la noche hasta el viernes a las 2 de la madrugada, sin contratiempos.

De acuerdo al INPE, los internos permanecerán bajo el mismo régimen de máxima seguridad que tenían en la Base Naval. Esto hasta que baje el caudal del río y no haya riesgo de inundación.

Una audiencia judicial a Montesinos no pudo ser realizada debido al traslado. Él fue condenado por diversos delitos de corrupción cometidos cuando se desempeñaba como asesor presidencial de Alberto Fujimori, también encarcelado.

Además de Montesinos y Guzmán, los otros presos en la Base Naval son óscar Ramírez, conocido como el 'camarada Feliciano', quien fue jefe militar de Sendero Luminoso, y Víctor Polay, cabecilla y fundador del MRTA. Cabe recordar que Guzmán es el fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso.