Montenegro pide al Congreso quitar la confianza a fiscal Chávarry

La legisladora insistió en que los cuestionamientos públicos entre los fiscales dañan la imagen del Ministerio Público

Gloria Montenegro. Foto: El Comercio
Gloria Montenegro. Foto: El Comercio

La congresista Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso, se pronunció a favor de que el Congreso le quite la confianza al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y disponga a declarar procedente la denuncia constitucional en su contra.

Para la parlamentaria, Chávarry “no califica” para ocupar el cargo de fiscal de la Nación por los audios que lo involucran y por alentar un enfrentamiento público con los fiscales que tenían a su cargo el caso Lava Jato.

LEEHamilton Castro señala como "falsas" declaraciones de Pedro Chávarry

Pedro Chávarry, dijo, debe realizar un trabajo estratégico para fortalecer dicha institución, lo cual demanda que sus diferencias con otros fiscales no sean hechas públicas.

“Eso le hace daño a la Fiscalía; el fiscal Hamilton Castro tiene casos importantes. Traer abajo la investigación o traerla a la comisión Lava Jato del Congreso que está deslegitimada no sería conveniente”, refirió en relación al entredicho sostenido entre Chávarry y Castro, excoordinador del equipo especial del caso Lava Jato.

LEEFiscalía niega haber solicitado investigar a periodistas por caso audios

Recordemos que, Chávarry le quitó la confianza a Castro y, tras reemplazarlos en el cargo de coordinador del caso Lava Jato, aseguró que retrasa las investigaciones, pues no entrega la documentación que obra en su poder, acusación refutada luego por el propio Castro.

“No es función del fiscal de la Nación estar hablando mal de sus fiscales, eso le resta legitimidad a una institución que debe mostrar fortaleza para investigar los graves casos de corrupción”, manifestó, según publica Andina.

Relacionadas