Montenegro sobre Becerril: Hay hábitos machistas que tenemos que cambiar

Ministra de la Mujer afirmó que este gobierno "ha puesto de avanzada la ley de protección al niño y adolescente"

La ministra de la Mujer particioó en un evento en el distrito de Surco. Foto: El Comercio

La titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció la tarde de este viernes 28 de junio acerca de las recientes afirmaciones hechas por el congresista Héctor Becerril a través de su cuenta en Twitter.

En la citada red social, el parlamentario respondió a su colega Alberto de Belaunde, quien cuestionó su opinión. En respuesta, señaló: "si para ti es igual que se besen un hombre con una mujer con que se besen dos hombres en un lugar público, para mí NUNCA será igual y si eso es discriminar entonces yo discrimino".

Montenegro consideró que las actitudes machistas deben dejarse de lado, más aún de parte de quienes ejercen cargos de autoridad y pertenecen al Congreso de la República. 

"Yo creo que no solo son comentarios machistas, son actitudes, hay hábitos machistas que tenemos que cambiarlos, mucho más si somos autoridades, mucho más si estamos en instituciones tan importantes como el Congreso de la República".

La ministra de la Mujer declaró que en el actual gobierno "se ha puesto de avanzada la ley de protección al niño y adolescente".

LEE TAMBIÉN: Becerril: Para mí nunca será igual ver a hombres besándose, si es así yo discrimino

LEE TAMBIÉN: Mandiles rosados: opiniones a favor y en contra en las redes sociales
 

Relacionadas